Encuentros (El lado B del amor)

"No es cierto que el amor todo lo puede.  No es cierto que el que ama no puede engañar.  No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones.  No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano.  Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible".
Esta es una de las frases que más me gustó de este libro.
Si te atrae la psicología y te interesan algunos conceptos básicos de psicoanálisis, te recomiendo fuertemente su lectura porque habla de los celos, la infidelidad, la sexualidad y las parejas con una impronta freudiana, pero simple.
Es interesante y disruptiva la idea que atraviesa toda la obra: el amor es un sentimiento más entre otros y le estamos pidiendo demasiado.
Está bueno descontracturar ese mandato del "amor para toda la vida" sin desmerecerlo.
Si lo vas a leer, te recomiendo que tengas a mano un lápiz o resaltador, porque tiene fragmentos imperdibles.
Que terminen bien el finde.
Punkita.

2 comentarios:

  1. Leí el primer libro de Rolón y me gustó mucho, me anoto este!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Yo el único que no leí de él fue "Los padecientes", no sé por qué. Supongo que porque me gusta cuando habla de casos reales de sus pacientes y no una novela, pero tendría que leerlo.
      Después contame si te gustó!
      Besote!

      Eliminar

Me pone muy contenta que hayas pasado por acá!!

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...