Consigna de febrero: círculos

Hace un mes me uní al grupo de Flickr de Jackie Rueda, que ya muchos conocen, llamado "La vuelta al mundo" . La consigna del mes de febrero era fotografiar círculos, preferentemente aparecidos en los fortuitos rincones de la ciudad, en el barrio.  La idea era hacer un post en el blog todos los fines de mes con algunas de las fotografías subidas al grupo.
Luego de esta breve introducción, por si hubiera alguien que no conociera el grupo,paso a exponer algunas de las humildes fotos sobre círculos que obtuve paseando por la ciudad.


Las figuras redondas representan el infinito por no tener principio ni fin, representan, asimismo, la eternidad. El círculo tiene muchos significados: lo cíclico en la naturaleza, la prefección, el volver a empezar una y otra vez.


También representan el eterno retorno del que hablaba Nietzsche: en su obra "La gaya ciencia", éste plantea que no sólo son los acontecimientos los que se repiten, sino también los pensamientos, sentimientos e ideas, una y otra vez, en una repetición infinita e incansable. Este autor iba más allá del tiempo como un ciclo, ya que planteaba que, una vez llegados al final del círculo, todo volvía a empezar de la misma manera, sin renovación alguna.


Como el círculo que Sísifo estaba condenado a completar, una y otra vez, cuando alzaba su piedra hasta la punta de un peñasco, para luego dejarla caer y que el ciclo volviera a comenzar.  Pero no nos pongamos tan existencialistas porque no quiero deprimirlos...


El círculo también representa la “protección”, así, tenemos los círculos mágicos, los anillos de poder, las coronas reales, etc. La tierra misma es una gran esfera que nos alberga y cuida a todos en su seno.
Pero los mejores círculos que yo conocí son las tortas que hace mi mamá en cada cumpleaños!! Son los círculos más ricos del mundo!!


4 comentarios:

  1. Acá en La Plata hay muchas casas con ventanas circulares.
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  2. En serio? No tenía idea! Acá hay una que otra a las perdidas, es que somos muy cuadrados, jajaja.
    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Punkita!!!muy lindas tus fotos. _No se q esta pasando, yo siempre deje el link en su blog, pero hoy no me dejo, por lo menos no estamos solas, vi que a mucha gente le esta pasando lo mismo. Ya nos enteraremos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo! Me encantó la del fileteado...aunque confieso que a esta hora me morfaría toda esa torta!! ajajja
    beso!
    Dani

    ResponderEliminar

Me pone muy contenta que hayas pasado por acá!!

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...