Historias Cruzadas (The Help)



Ayer a la noche mi novio tenía una reunión de nerds (sí, sí, es nerd, pero un nerd canchero) y yo me quedé solita y sola en casa, como en los viejos tiempos. No me malinterpreten, extraño a mi nerd cuando no está, pero un poco de la soledad perdida de vez en cuando viene muuuyyy bien. Así que, previendo esta circunstancia me bajé esta peli, me hice algo rico y me dispuse a verla muy tranquila... Lloré como una condenada, desde ya, y pensé que lo que pasaba en esa película en la época del Ku Klux Klan todavía no había acabado porque la raza humana cree en las categorías, las castas y las clases. ¡Cómo lloré! ¿Cuándo vamos a entender que lo que nos iguala es más que aquello que nos diferencia? ¿Cuándo vamos a aceptar la idea de que el dinero no nos hace mejores o peores? Reconozco que me fui a acostar (aún no había vuelto mi Romeo) con una sombra en el corazón, pero también con cierta satisfacción de pensar que todavía hay películas que nos hacen reflexionar sobre la condición humana y nuestras miserias. Visualmente no tiene desperdicio: está muy bien ambientada en los años 50´,hay cadillacs, vestidos campana, peinados raros, los anteojos con marco en punta que me enloquecen, tartas de chocolate y esas cosas lindas que nos gusta ver. Recomiendo esta peli basada en el libro “The Help” de Kathryn Stockett, si están para ver belleza mezclada con crítica social. Le doy 9 pompones!!

5 comentarios:

  1. jaja tengo un post escrito sobre el libro! y con una reflexión parecida... va a salir en La Punta del Obelisco. ya lo verás.
    la peli no la vi todavía, pero quiero!
    el libro es EXCELENTE
    beso grande, y gracias x el saludo de cumple

    ResponderEliminar
  2. No te la puedo creer!! Te lo quemé, perdón!!!
    Mirá la peli, pero no creo que supere tu imaginación.
    Espero que hayas pasado bien tu cumple.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. oooh me quedé con ganas de verla en cine! ahora a esperar al videoclub... JAJAJAJ QUE RETRO! (pero es tan cierto, soy tan goma! jaja)

    ResponderEliminar
  4. Yo ví la película no hace tanto y me encantó, en mi blog también llegué a recomendarla porque el mensaje es muy bueno, uno llora pero que risa dió cuando la malvada del pelo rojo que ahora no me acuerdo el nombre, se comió aquel pastel con popó jajaja!, que tengas lindo fín de semana, saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seee, ese momento me encantó porque esa turrita se venía zarpando!!
      Gracias por pasar, Marie!

      Eliminar

Me pone muy contenta que hayas pasado por acá!!

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...