Despedida

Hay abuelas que pasan sin pena ni gloria por la vida de sus nietos.  La abuelita que se me fue el jueves no fue ese tipo de abuelas.  Siempre tenía una sonrisa en los labios, me hacía reír con sus chistes, me abrigaba con los saquitos que me tejía y siempre estaba ahí, disfrutándonos.
Nunca me voy a olvidar del olor a limón de tus manos, de tu pelito agarrado delicadamente con tu peineta famosa, de tu voz y el sonido de tu risa,de cuando me decías que era un dibujito, de tu figura despidiéndonos en la puerta de tu casa, del perfume de tus flores, de tu jardín, de los almuerzos a la salida del colegio, de cuando me dabas plata a escondidas y tantas otras cosas que son momentos eternizados en mi memoria.
Es muy difícil perder a un ser querido.  Y sé que ya los últimos tiempos no eras la de siempre porque no estabas bien, sé que ahora estás mucho mejor dondesea que estés, disfrutando de tu alma sin los sufrimientos de tu cuerpo.  Pero qué difícil es estar acá sabiendo que vos te fuiste, que no te vas a despertar cada mañana como yo, mirando el mismo sol.
Hoy más que nunca comprendo que lo importante es lo que les dejamos a los otros, a nuestros amores, a los seres que nos acompañan en esta vida.  Porque eso es lo que queda: los recuerdos felices, las imágenes gratas.
Ojalá nos reencontremos en algún lugar del tiempo para reírnos otra vez y perdernos en un abrazo de esos fuertes que me dabas.
¡Hasta siempre, abu!
:(

17 comentarios:

  1. Lo mas lindo de todo es que la disfrutaste mucho y te queda un hermoso recuerdo de ella,el duelo de perder a alguien tan querido duele tanto que no encontramos el momento ni la palabra para sentirnos bien un ratito.
    Te mando muchos besos y abrazos
    ayez

    ResponderEliminar
  2. ¿Que si te entiendo? Puf... En estas cosas se percibe una injusticia tremenda. Y hay que pasar el momento como si fuese un temporal. Después se acepta lo de la ley natural, y aparecen todos los recuerdos gratos.
    Ya sabés cuánto te quiero.

    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar
  3. Siento muchísimo lo de tu abuela, te dejo un beso grande y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Uhh que fuerte y fuerza! Te vas a reencontrar con ella cada día, en cada flor, en cada aroma, en cada puerta porque te va a acompañar por siempre. Besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Me hiciste llorar... un beso a vos y otro a tu abu, que capaz está intercambiando recetas con la mía.

    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué lindo lo de las recetas!! Vos me hiciste reír!!
      Besote!

      Eliminar
  6. No hay día que no recuerde a mi abuela Leli (con una sonrisa porque era un personaje!)así que siento que me acompaña siempre en cada nueva etapa de mi vida (siempre pienso cómo hubiera disfrutado con mis hijos, sus bisnietos) Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  7. hola me encanta tu blog y aunque no te conozca pesonalmente te acompaño en tu sentimiento, mi abu todavía la tengo, pero sé que me sentiría igual que vos,hay abuelas muy especiales, seguro que ella esta orgullosa de vos.
    un fuerte abrazo!
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Naty! Son muy lindas tus palabras y las de todas!
      Son de mucha ayuda!
      Besotes!

      Eliminar
  8. hace muchos años que se fue mi Taty. ella tenia mas de 80 años
    y cantaba, bailaba, era graciosa y muy especial. mi hijo tenia 8 años.(hoy tiene 26) teníamos todo listo para irnos a la playa. mi mamá me dijo que fuera igual. mi hijo estaba loco por llegar a la playita. si hasta se llevo su oso que hasta el día de hoy conserva. llegamos después de dos semanas. fuimos al hospital a verla. la visita era a las 14.00 horas. ella se había ido a las 13:30. siempre que la recordamos, lo hacemos con alegría, teniendo muy presentes los momentos lindos que pasamos con ella, que fueron muchos, y felices de haberla tenido con nosotros. cada vez que la recuerdo me sonrío y veo que tu haces lo mismo. sigue recordándola así. con mucha paz y alegría en tu corazón. te vas a sentir muy bien y ella te va a acompañar siempre. bsts. cuidate.
    Lula :O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué historia que me contás...muy fuerte!
      Gracias por compartirlo conmigo, me hacen muy bien los testimonios porque así uno no se siente tan solo.
      Gracias.

      Eliminar
  9. El olor a limon en las manoooooooosss!!!! los abrazos fuertes, los apretones, las pizas caseeerasss! el yogurt descremado q siempre tenia en la heladera! su famoso: "no me atosigueis"!! el humor picante q tenia! la muñeca Heidi que se guardo! el amor a las plantas, los jardines! todooooo! alto ser! La abuela que elegiria una y mil veces! me encanto sis! me hiciste acordar de cosas hermosas! te amo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te amo! Y también me hiciste acordar cosas que no recordaba!
      :)

      Eliminar

Me pone muy contenta que hayas pasado por acá!!

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...