Mudanza en puerta: Episodio III

Mudarse es más que embalar cosas y meterlas en una caja.
Mudarse es desmontar una ficcionalización, es el corrimiento de un decorado que deja al descubierto los objetos de utilería, es como desempotrar tu cotidianidad de la pared y enfrentarte a la siniestra blancura del muro pelado.
Hoy estoy así.  Con cierta angustia que me provoca el vacío de la casa a medio desarmar.
Ustedes me entienden.
Acabo de tirar algunos objetos desteñidos que conservaba desde hacía años.  Viene bien desprenderse de algunas cosas que forman parte de otras dimensiones de sucesos, no sé si me explico, como si ya no fueran parte de tu realidad, como si hubieran tenido una obsolescencia programada.
No sé.
Guardé las fotos, descolgué cuadros y adornos: ¿qué significa todo eso? ¿Qué significa un objeto que puedo cambiar por otro?
En estos momentos es cuando pienso que no hay nada mejor que estar decorado por dentro, llenito, satisfecho.  Porque cuando lo de afuera se pierde o se desarma por algún motivo, nos quedamos muy desnudos sin esa vida interior, sin esos cuadros que tenemos colgados en la memoria.
Vale más haber vivido, haber sacado "fotos mentales", haber querido, sufrido y viajado.
La casa está adentro nuestro y la llevamos a todos lados.  Me gusta pensar eso.
Mientras pienso si tiene algún sentido conservar mi colección de cd´s y cassettes, respiro profundo y sigo deconstruyendo mi universo pequeño de objetos y casi casi que se me pianta un lagrimón...
¡Feliz primavera para todos!
Buen finde largo.
Punkita.

12 comentarios:

  1. Yo me mude tantas veces...pero la ultima fue la peor,muchas cosas por guardar...y decir adentro de uno cuando se termina!!! que lo que esta adentro de la caja después hay que sacarlo y ordenarlo
    grrrrr
    tranquilidad!!jajaa
    besos
    feliz primavera
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Genia, no sé por qué siempre que te leo me río, jajaja.
      Gracias por el aliento.
      Besote!!

      Eliminar
  2. Uh Punkita! Sí te entenderé! Me mudé unas 13 veces.... la pultima hace dos meses. Y sí. Cuando hay que desarmar es tremendo, tremendo. Hay cosas que exigen una decisión drástica, dejarlas o tirarlas. Los cassettes osn un gran ejemplo!!! Y hay otras que ya ni recordabas que era portátils, como un revistero amurado, o una lámpara. El estado de cajas embaladas (en el que aún y por una semana más vivo) es extenuante... y la desazón del lugar que se deja, por más lindo que sea al que se va... no se puede esquivar. Dicen que las mudanzas son de las cosas más estresantes. Así que dale rienda suelta a eso. Yo llegué a una conclusión muy parecida, acerca de en qué consiste el hogra.
    Te la dejo acá! Un beso enorme!!!
    c.

    http://www.elotro-elmismo.blogspot.com.ar/2012/07/hogar.html

    ResponderEliminar
  3. Yo me e tenido que mudar tantas veces y la verdad es que no me gusta para nada jeje! pero lo bueno es que puedes empezar de cero y cojer un aire nuevo.

    Que tengas una linda primavera, besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del aire nuevo es cierto. Estoy tan acostumbrada a mudarme que siempre pienso que el día en que pueda tener la casa propia me voy a aburrir de estar siempre en el mismo barrio, jajaja.
      Igualmente para vos!

      Eliminar
  4. Mudarse es una experiencia muy movilizante,no importa los motivos,siempre termina siendo un stress.Animo!
    beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Lo mas dificil de mudarse para mi es armar y desarmar las cajas, cuantas cosas guardamos! a veces pienso que seria feliz si solo mudara la ropa jajajajaja besos y que todo termine rapido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ely!! Sí, creo que guardamos demasiadas cosas al pedo, jajaja.
      Besote!

      Eliminar
  6. Seee mudarse es una fiaca, rearmar todo también...lo hecho varias veces y lo tendré que hacer en breve pero siempre pienso en mi abuela que cada vez que veía una mudanza decía "ahhh mirá mudanza...alegría!"...creo que también es un hecho que involucra nuevos ciclos, nuevos desafíos, nuevos emprendimientos, renovaciones....alegría!
    ajajajja besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda manera de pensarlo! Me gusta.
      Mil gracias por tu comentario.
      Abrazoooooo.

      Eliminar

Me pone muy contenta que hayas pasado por acá!!

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...