Luna roja o me gusta ser mujer

Me pareció interesante comprar este libro ya que en este mundo loco y agitado en el que vivimos, sobre todo las mujeres (que siempre queremos hacer tooodooo y nunca paramos,) no hay lugar para la introspección y el reconocimiento de nuestra naturaleza femenina.

Que "nos venga" suele ser un obstáculo para nuestra vida diaria, nos pone de mal humor (sobre todo si hace el calor que está haciendo últimamente), nos vulnerabiliza, nos enloquece! 
La sociedad te impone que el período "no se tiene que notar", que tenés que hacer como si no estuvieras en "esos días" porque hay que competir con el patriarcado y las exigencias del capitalismo.
Así, las mujeres cada vez nos alejamos más de nuestra naturaleza y, por tanto, cada vez ignoramos más lo que somos, como consecuencia, estar indispuestas nos duele, nos irrita, nos negativiza porque nos vuelve débiles, cansadas, sensibles, etc.


Tenía ganas de volver a conectarme con mi ciclo, amigarme, por así decirlo, con mis energías lunares, por eso cuando me recomendaron este libro ni lo dudé. 
En la antigüedad, la menstruación no era una maldición que recaía sobre las mujeres, sino una de las  fases de un don a partir del cual era posible la concepción en un sentido amplio.  Y eso es lo que este libro te invita a explorar: la vuelta a las fuentes de lo femenino para fluír con las energías que te propone cada fase del ciclo (la virgen, la madre, la hechicera y la bruja, como la autora las llama) y celebrarlas antes que sufrirlas.
Si lo leyeron espero sus comentarios femeninos y si no a leerlo!!

Espero que les guste tanto como a mí!! 







8 comentarios:

  1. Opa!, Que interesante el libro y lo que decis, es increible y tenés mucha razón en eso. Me lo anoto como futura lectura porque me re intersó!. Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  2. muy buena recomendación!
    women power!

    ResponderEliminar
  3. Estoy en esos días..voy a ver si lo consigo,para mi esos días son irritables.
    besos y gracias por el aporte
    Ayez

    ResponderEliminar
  4. De nada chicas! Me pone feliz que les haya gustado y servido. Espero que lo consigan y les cambie la percepción de "esos días", jaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, interesante punto de vista.
    Gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.
    Saludos, Lorena.

    ResponderEliminar
  6. Hey! Lorena! Me encanta tu blog, sos mi referente!
    Qué loco que estés acá, jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hey! Lorena! Me encanta tu blog, sos mi referente!
    Qué loco que estés acá, jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Llegué a este blog buscando cosas sobre ese libro de Miranda Gray. Gracias a todo ese tipo de fuentes, con amigas nos estamos juntando las noches de Luna llena para tratar de pensar LO FEMENINO y conocernos más a nosotras y entre nosotras.
    Tal vez puedas leer algunas cosas que te gusten en:

    http://remolinomenstrual.blogspot.com.ar/

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Me pone muy contenta que hayas pasado por acá!!

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...