Mudanza en puerta - Episodio I

Y sí, se nos vence el contrato en octubre y ya sabemos que lo que nos piden es inalcanzable.Cuándo será el día en que podamos comprar nuestro techo??
Lo cierto es que ya sabemos, con bastante anticipación, que se viene de nuevo el embalaje, deshacerse de cosas, desprenderse
Por suerte nos sobra es tiempo para hacernos a la idea...
Este finde vinieron mis sobrinitos políticos a visitarnos y cuando les conté que nos íbamos a mudar cerca de su casa, uno de ellos me dijo:

- ¿Pero van a vivir o van a alquilar?

Y yo, con un nudo en la garganta, le contesté que íbamos a alquilar, porque vivir es otra cosa...
Creo que el interrogante de esta pulga de diez años condensa de una manera inmejorable lo que significa alquilar para la mayoría de los que no tenemos un techo propio.
¿Ustedes alquilan? ¿Cómo se toman el tema?

¡Que tengan una buena semana!
Punkita.


15 comentarios:

  1. Complicado... Me mudé en total 8 veces!!! mis viejos estan separados desde mis 9 años así que mi vieja alquilaba y lo demás ya lo sabés: lo pusiste en este post... ibamos saltando de un alquiler a otro!!!Ahora,ya con mi propia familia, tenemos casita pero con un laaargoooo crédito x delante!!!paciencia, ya va a llegar!!!Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que lo del crédito también es un tema pero por lo menos lo que pagan les va a quedar a udes.
      Gracias por el ánimo!
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Buena pregunta, puedo contestar aportando mi experiencia de alquiladora jajaja desde hace 8 años. Salí de casa con 18 y encima de cultura francesa, allí con 18 años ya te vas de casa y no es necesario estar compartiendo vivienda, tienes un bonito estudio por unos 350 euros y encima la seguridad social te ayuda por ser jóven. Aquí, es otro cantar... lo que peor he solido llevar son los cambios, nuevas convivencias estuve en San Sebastián, Zarautz, Gernika y ahora en Plentzia (Bizkaia) y he tenido mucha suerte con el tema compañer@s de piso (exceptuando alguno).

    Este tema de conversación da para largo... alquilar un piso cuesta lo mismo que pagar una hipoteca al mes y mi novio (que vive todavía con sus padres) me dice ¿por qué irme contigo a un piso alquilado? él ya está mirando uno para comprar... Y en parte lo entiendo, la cultura aquí de propiedad es otra, y espero que pronto a los que alquilamos nos pongan cosas más fáciles. Buen lanzamiento de pregutna! Besos Punks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que allá sea diferente!
      Gracias por tu aporte!
      Abrazo!

      Eliminar
  3. te premiamos!
    date una vueltita por el blog!
    cariños
    mari

    ResponderEliminar
  4. Hola Punkita! nosotros compramos, y si bien no me arrepiento, cuando veo a los que alquilan pienso que no estamos mejor que ellos. Pagamos todos los meses el crédito a casi el doble de $ que un alquiler, con la $ de diferencia se podría invertir o ahorrar, o simplemente darse la buena vida. Y de paso no están atados a ningún lugar fijo, si no les gusta el barrio se van. Además, es normal que uno pueda pagar el alquiler de un lugar que nunca podría pagar para comprar!
    Fijate en las cosas positivas! y ojalá encuentren otro lugar rápido. beso!
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un muy buen punto de vista! Mil gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Yo también alquilo, pero ahora tengo la suerte de que la dueña sea mi suegra. Eso da mucha más facilidades y seguridad.
    Igualmente me pregunto si alguna vez llegará el día en que pueda comprar, por ahora parece un sueño más que lejano, imposible. Y siento que los que alquilamos podemos transformar el espacio en hogar pero con la sensación de que es de paso y eso en algunos momentos me parece terrible (por toda la energía, tiempo, ganas y plata que uno invierte).
    Me imagino que debe ser porque mis padres pudieron ser dueños y yo crecí en sólo dos casas...

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por todos sus aportes! Realmente me levantan el ánimo!!

    ResponderEliminar
  7. Buoiii! como te entiendoo! yo éste mes tuve que renovar y tb añoramos como locos poder tener pronto nuestro techo! aunque nos falta algo así como poder empezar a ahorrar jaja

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
  8. Que tema, no? Yo tuve la suerte de que mis viejos nos ayudaran a comprar una casita (bah.. nosotros los ayudamos a ellos, en realidad aportamos todos nuestros ahorros que debían rondar el 15% y ellos pusieron el resto) y eso me da la tranquilidad de no tener que alquilar.. Pero entiendo lo dificil que es ese tema, sobre todo en este pais. Si mis viejos no hubieran podido darnos esa mano también hubieramos entrado en el circuito de los alquileres.
    La reflexión de tu sobrinito político me mató.. Ojalá que llegues a tener tu lugar propio!
    beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias Estela por participar!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, que tal..
    Leí este post y la verdad sentí la necesidad de compartir mi experiencia porque te entiendo perfectamente.
    Yo después de muuuuucho esfuerzo y un crédito hipotecario de por medio, logré comprar mi techito propio. Era un sueño que pensé que nunca iba a llegar porque no tenia ningún familiar que pudiera ayudarnos economicamente y nuestro ingresos no saban para un gran ahorro. Hasta ese entonces alquilabamos un ph medio viejito pero muy amplio. Yo tenia ganas todo el tiempo de arreglarlo a full ,pero mi marido me decía que no gastara plata en algo que no era nuestro. Tengo una hija chiquita y estaba bueno el espacio que tenia para jugar, los hambientes de 4 x 4 super espaciosos, en verano entraba la pelopincho en el patio. Pero cuando se presentó la oportunidad de dar el primer paso para ser "dueños" nos dimos cuenta que no nos iba a alcanzar ni locos para comprar una casa como la que estabamos alquilando, si queriamos comprar ibamos a tener que achicarnos mucho, pero mucho mucho mucho (creo que regalamos y vendimos la mitad de lo muebles).Y aunque estaba feliz de tener mi casa aunque parezca contradictorio no me resulto fácil decidirme. Por suerte le hice caso a mi marido y logré superar esa sensación de tristeza de perder tanto espacio, y nos fuimos acomodando a este dos ambientes y medio que ahora adoro, y al que pudimos construirle una linda terraza y vamos arreglando de a poco, con la felicidad de saber que es nuestro.
    (auque a veces extraño ese super patio)...
    Como dicen..a veces para ganar algo hay que saber perder algo tambien.
    Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo lo que me contás, Ire. Porque si bien es una historia de mucho sacrificio, tiene un final feliz y es justo el aliento que necesito para afrontar este tema del alquiler y el crédito.
      Te agradezco mucho que lo hayas compartido acá.
      Un gran abrazo!

      Eliminar

Me pone muy contenta que hayas pasado por acá!!

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...