Un olvido inolvidable...

Los otros días me pasó algo imprevisto: me olvidé el celular en casa. 
Me di cuenta cuando ya estaba en el colectivo, no había vuelta atrás.
Mi primera reacción fue de pánico: ¿y si me llama tal? ¿Y si suena y no estoy ahí para atender? ¿Y si me dejan un mensaje importante y no lo puedo levantar? ¿Y si a alguien le pasa algo y no me encuentran?
En fin, una lista importante de pelotudeces pensé.
Después me sentí incómoda, aislada, privada de la posibilidad de los benditos mensajitos escritos, incomunicada.
Cuando el bondi iba llegando a destino, reflexioné lo siguiente: tenía todo el día por delante y no iba a poder volver a casa hasta la noche...sin celular...entonces me sentí libre. 
No me quiero hacer la "anti - mercado", pero les puedo asegurar que la libertad que experimenté de andar suelta por la vida sin un dispositivo a través del cual la gente acceda a mi silencio, fue muy particular.
Y me relajé.  Libre al fin de vibraciones y sonidos que no fueran los de mi propio cuerpo. 
Así, me di cuenta de lo pendientes que estamos de ese aparato maldito: lo ponemos, lo sacamos, lo tocamos, lo miramos...¿para qué? ¿Cuál es la urgencia? ¿Qué te puede decir alguien que no pueda esperar? Después de todo, fue así durante décadas.  Sólo nos podían encontrar en casa, pero ahora todo se volvió más intangible: la casa es el celular o la casilla de correo o el Facebook.
Y todo allí transcurre a caballo de la palabra escrita, sin tonos ni variaciones.  La comunicación textualizada.
Me sonó la panza de hambre y no toqué desesperada el celular para ver si la vibración provenía de él.  No, era mi cuerpo, que también vibra, pero ya no lo escuchamos.
Cuando volví a casa, lo confieso, tenía la fantasía de que debía haber mil llamadas perdidas...y sólo tenía un mensaje de Claro...
Intenten salir un día sin sus celulares...¿se animan y me cuentan?

Buen finde!!

Punkita.

16 comentarios:

  1. Yo siempre lo olvido en casa... y lo más triste es que cuando lo llevo encima no me llama nadie y cuando me lo olvido encuentro que tuve varios llamados :P

    Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola POmpom! te cuento q yo no soy a miga del celular..detesto q me persigan ajaj! hasta hace 9 años no tenia uno y podia vivir sin el tranquilamente.. asi q generalmente esta en silencio, cosa q no moleste y lo miro cuando tengo ganas o estoy en casa..
    Beso grande! buen finde y a desenchufarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente lo tuyo! Abogo por eso!!
      Gracias por tu comentario!
      Buen finde!

      Eliminar
  3. Muy bueno el relato! Estoy de acuerdo en todo lo que decís. Pero igual trato de no olvidarme jamás el celular!
    Eso sí, vacaciones son sin celular. Lo apago, salgo de casa sin el teléfono, es lo mejor. Las veces que iba al campo, donde no había señal, era feliz! Libre!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno saber que les pasa lo mismoooo!!
      Muchas gracias por el ida y vuelta!
      Besote!

      Eliminar
  4. Yo lo tengo casi siempre encima pero no estoy tan pendiente, a veces cuando me acuerdo y lo voy a ver (después de 3 horas) tengo 3 llamadas perdidas y me quieren matar pero nunca es nada muy urgente por suerte. Pensar que viviamos lo más bien sin el celu y nadie sabía donde estabamos! jaja

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo! Lo peor es cuando uno no se da cuenta, cuando no tiene registro de la dependencia que puede generar.
    Antes para encontrarse, se ponía lugar y hora y ya. Confiar en el otro y listo, no hacía falta mandar 20 mensajes para ver en cual de las cuatro estas o que pasa que pasaron 5 minutos y no estas.
    Ya estamos tan acostumbrados al celular que es como una extensión de nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos combatir la "costumbre" tomando conciencia de que lo que hacemos a veces no es tan necesario. Quiero decir, sacar el piloto automático y empezar a preguntarnos cosas...
      Gracias por pasar!
      Besote.

      Eliminar
  6. 100% de acuerdo! es muy loca la dependencia que nos crea el lelular y la tecnología. Pero reflexiono y pienso que pasé más de la mitad de mi vida sin celular y sin compu y sobrevivía!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cuaaaal!! Es impresionante darnos cuenta de esas cosas!!
      Lo importante es hacerlo consciente, pienso...
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Jajajaja me ha pasado y es tal cual...pánico inicial, liberación final y todo para llegar a casa y encontrar un mensaje que me decía que me había ganado un montón de cosas pero que tenía que responder el mensaje aaajajjajaj
    besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno que te haya pasado iguaaaal!! Jajajaja
      Besote!!

      Eliminar
  8. El viernes o jueves me lo dejé en casa. No fue nada terrible, Será que trabajo online.. no sé! Pero la verdad es que preferiría vivir sin celular, Lo tengo más por los demás que por mÍ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, a veces siento que lo tengo más que nada por los otros, para que no se preocupen, pero cuando veo que nadie me llama me empiezo a preguntar si será tan así...jajaja...
      Gracias por pasar!!!

      Eliminar
  9. Es terrible la dependencia que genera! de las veces que me lo olvide, siempre la primera reaccion fue: y si me pasa algo que hago?. Me agarro desesperacion...pero despues, es tal cual lo que decis vos. No pasa nada!! y vivis un poco mas tranquila...

    ResponderEliminar

Me pone muy contenta que hayas pasado por acá!!

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...